Contáctenos: Tel. 6044487470 Cel. 3192141383 -
Síguenos:

USO RESPONSABLE DEL ASCENSOR EN PROPIEDAD HORIZONTAL EN ÉPOCA DE CONTINGENCIA.

Abril 9 de 2020

Como es sabido en los conjuntos residenciales y edificios que están dentro del régimen de propiedad horizontal, y mediante las medidas preventivas que dictamino el gobierno nacional y las que pudieron haber generado al interior de cada copropiedad, se debe prestar una atención especial a los ascensores y/o   espacios confinados, ya que en estos se tiene un riesgo alto de contagio si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Es así que en estos lugares cada copropiedad y sus representantes legales o administradores de propiedad horizontal, deben generar procedimientos y protocolos de desinfección, que garanticen las medidas mínimas necesarias para su correcta operación.  Igualmente todos los usuarios deben tener las medidas preventivas de autocuidado y ser responsables por acatar las medidas preventivas que cada copropiedad adopte.

Algunas de estas medidas podrían ser como marco de referencia:

  • Realizar desinfecciones permanentes en superficies (botoneras, apoya brazos, pasamanos, espejos, paredes, entre otras), varias veces al día, con una frecuencia constante.
  • Tener presente el distanciamiento social (permanecer a 2 metros de distancia) entre personas mientras se espera el turno para acceder al ascensor.
  • En la medida de lo posible por la época de cuarentena, hacer uso del ascensor una sola persona por servicio, si no fuera posible, utilizar todas las medidas preventivas.
  • Hacer uso antes, durante y después del “TAPABOCAS” cuando utilicemos el ascensor.
  • Antes durante y después hacer lavado de las manos.
  • Obturar los botones del ascensor para hacer su uso, con un palillo de dientes o la tapa de un esfero o lapicero.
  • Si tiene gripa o resfriado, en la medida de lo posible hacer uso de las escaleras.
  • Si vas a estornudar, debes estar cubierto con el tapabocas, un pañuelo o si no tienes alguno de estos deberás cubrirte con el antebrazo, y si sucede esto deberás informar a los encargados para que realicen inmediatamente el aireamiento y desinfección de este espacio confinado.
  • Todas las demás que mitiguen la propagación del virus.

Estas medidas mínimas ayudaran, a evitar posibles contagios en este espacio, el cual es uno de los activos más importantes de la copropiedad, pero de los de mayor riesgo en esta medida de cuarentena.


(SSI) SANTILLANA SERVICIOS INMOBILIARIOS
(SSI) SANTILLANA SERVICIOS INMOBILIARIOS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 santillanasabaneta.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co