Como Puedo ayudar EN LA P.H. (PROPIEDAD HORIZONTAL) durante la CONTINGENCIA del Covid-19?
Marzo 28 de 2020Quedarnos en casa es uno de los aspectos mas importantes para ayudar y aportar en esta contingencia, pero también hay otras iniciativas y medidas que contribuyen como ciudadanos y podemos aportar para sumar en esta línea de actuación.
Donar sangre, ayudar a las personas adultas mayores en sus compras, o acompañarlas así sea mediante un escrito o una carta, ayudar a personas discapacitadas o dependientes, ayudar con las compras de las personas que están imposibilitadas para hacerlo, en general volvernos “SOLIDARIOS” con las personas que tenemos cerca y con toda persona que requiera de ello, volviéndonos en personas con capacidad de “EMPATIA”, por nuestros familiares, amigos y vecinos. (Comprender el punto de vista del otro, entendiendo su estado anímico y emocional, comprendiendo sus circunstancias personales y su historia de vida).
También aportamos ayudando a la cadena de abastecimiento, de bienes esenciales (alimentos), y de suministro de material sanitario, como también es extremadamente valido las propuestas e iniciativas que surjan para ayudar a sumar en estos momentos ante los cambios de conceptos y de estilos de vida.
SER BUEN VECINO.
Debido al tiempo prolongado que pasaremos en nuestros edificios debemos:
- Cancelar a tiempo las cuotas de administración. (recuerda que las personas que hoy se sacrifican para atender nuestras necesidades, también tienen sus necesidades que cubrir).
- Entender y respetar las libertades de los demás. Cada hogar y las personas que lo habitan, tiene sus gustos y necesidades, donde las libertades deben entenderse como el limite del respeto hacia las demás personas que conviven a nuestro alrededor.
- Quedarse en casa no es recibir visitas. No debemos recibir visitas ni de familiares ni de amigos, ellos serán los que no se estén quedando en casa, y tu serás permisivo al recibirlos.
- Limpieza en casa. Debemos extremar las medidas de limpieza al interior del hogar y si puedes ayudar con las zonas comunes cercanas todos lo agradecerán; Tenemos el tiempo para ello.
- Cambia el “chip”. La mente es poderosa, por eso aliméntala de pensamientos positivos y veras resultados positivos.
SE EJEMPLO, DE UN BUEN VECINO